Reset Password

click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
open map
Your search results

A los ‘millennials’ les encanta el vino

Published on 4 diciembre, 2016 by admin_goto

Es importante para la industria del vino que las generaciones que van ascendiendo lo sepan valorar tan bien como las que ya van en declive, porque eso garantizará su continuidad. A estas alturas, podemos decir que el vino es una bebida tan clásica y tan indivisible de nuestra cultura occidental que no es posible que deje de estar de moda. Y, de hecho, está sucediendo todo lo contrario, porque quienes están ahora mismo creciendo como personas y, por tanto, educando sus gustos, sencillamente lo adoran.

Esa generación, que ahora mismo tiene entre 21 y 38 años, y que se ha dado en llamar la de los ‘millennials’, porque nacieron un poco antes del cambio de milenio y por lo tanto son producto del siglo XXI y además los primeros que se consideran ‘nativos digitales’ (que han conocido internet y los recursos digitales desde su más tierna infancia) están apostando por el vino como una de sus bebidas preferidas, al menos, eso es lo que está sucediendo en Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido, países que marcan tendencia en el ámbito internacional.

Y lo sabemos por un reciente estudio dado a conocer por la asociación Wine Market Council (WMC), que está integrada por productores, importadores y distribuidores vinícolas, en el que destaca un dato: que en 2015 el 36% de consumidores de vino en EE.UU. se situaron en el rango de edad que ocupan los ‘millennials’; con lo cual, han empezado a tomar el relevo a la generación de los ‘baby boomers’ (de entre 51 y 69 años), que sumó el 34%, y dejó muy atrás a la ‘generación X’ (de entre 39 y 50 años), con el 18 por ciento.

En términos absolutos, la llegada del nuevo milenio no le sentó inicialmente bien a la industria del vino; parecía que se producía un cambio de hábitos que lo arrinconaba entre las preferencias de los consumidores. Y esa situación se agravó con la crisis que estalló a partir de 2007. Sin embargo, estos nuevos datos resultan más que esperanzadores. Tenemos vino para rato, y las distribuidoras gourmet especializadas como Vinumsa sabremos encontrar la manera de satisfacer los paladares de las generaciones presentes y venideras.

Category: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • o2mad_travel-1
  • needaboat